Publicado por Equipo9 , domingo, 5 de diciembre de 2010 18:32
Desfragmentacion
· Inicio-programas-accesorios-herramientas de sistema- desfragmentador del disco- desfragmentar ahora-Disco C/: - dar clic en analizar, después de ser analizado- presentar informe.
Depuracion de Archivos
Es eliminar archivos que no utilizamos y solo ocupan espacio en nuestro disco duro.
· Depurar un archivo significa: separar la documentación que debe guardarse de la que ya no es necesaria (vencida).
· ¿Por qué es necesario Depurar?
Según utilizamos nuestro ordenador, instalando aplicaciones, descargando archivos, navegando por internet o creando documentos este se vuelve más lento. Ya que cada vez le va quedando menos espacio en el disco duro, por lo que es conveniente le de una buena limpieza de vez en cuando.
· Pasos para entrar al depurador de Windows:
Inicio-todos los programas-accesorios-herramientas del sistema- liberador de espacio en disco.
· Archivos no necesarios:
o Cache Browser, historial, cookis.
o Archivos temporales y papelera.
o Archivos y sitios recientes visitados.
Errores en Disco Duro
Un error en disco duro es un problema muy común en algunos equipos, estos errores afectan al disco duro y hacen que pierda el rendimiento del sistema, asi como hacer que ya no funcione el equipo.
TABLA
Software de Utilerias
Son los que se utilizan para darle mantenimiento a la computadora, algunos recuperan datos perdidos de los discos duros, realizan formateo en baja ( elimina todo hasta la partición), desfragmentan el disco, agrupan los archivos de los programas y no dejan espacio entre archivos. Algunos también traen para manipular el registro de Windows ( se requiere conocimiento), reparan disco, chequean el sistema, procesador, memoria, monitor, modem y dan un diagnostico impreso.
CLASIFICACION:
· De mantenimiento estarían ( Tune Up Utilities, C cleaner, Regcleaner, Norton Utilities)
· De protección seria algún archivo (Norton, Avast, Nod32, algún removedor de Spyware (Spybot destroyer), algún Firewall.
· Los de mantenimiento te sirven por ejemplo para limpiar, corregir el registro, mandar los archivos, internet, desfragmentar disco y las de protección sirven para evitar ataques a tu maquina vía remota, por algún virus etc.
· Tenemos también utilerías de multimedia de diseño, etc.
Cinco Aplicaciones de Utilerías.
Utilerías de Sistema.
Se ejecutan bajo el sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursos usados para el sistema.
Utilerías para Archivos.
Manejar información de los archivos tales como comprimir, imprimir, clasificar, copiar.
Utilerías Independientes.
Realiza función que se relaciona con la indicación del dispositivo de entrada/ salida.
Utilerías de Mantenimiento.
Son los programas que te ayuden a limpiar tu computadora de los archivos inservibles.
Utilerías de Protección.
Son los que te ayudan a evitar contaminación en tu computadora como virus.
Actualizaciones y escalabilidad.
1.-¿En qué consisten las actualizaciones del software?
En renovar las aplicaciones.
2.-Actualizacion de drivers:
Proporcionar al sistema la versión renovada que nos permite mejorar o más aplicaciones; ejemplo: Antivirus.
3.- ¿Qué es escalabilidad?
Un sistema que se tiene al comprar una computadora para dar una configuración para una mejor aplicación o un mejor uso.
4.- ¿Cuál es su función principal?
Para adaptarse a necesidades de software; ejemplo: mas memoria para un programa.
Listado de Fallas.
Formato de Requerimiento de Hardware.
· Monitor: cables, fusibles, (falla física, configuración).
· Mouse: Bolita, laser, cables, entrada (limpieza, estabilidad del raton, falla física, botones del ratón)
· Teclado: Teclas, entradas, cables (falla física, configuración, teclas combinadas, limpieza).
· CPU: Fuente de Poder ( falla física, limpieza, cables, corriente, voltaje), Tarjeta Madre ( daño físico, limpieza, no corriente a la fuente), Tarjeta de Video ( daño físico, limpieza), Memoria RAM (limpieza, mal conectada, daño físico), Pila (daño físico), Procesador (daño físico, daño en el disipador o ventilador) , Tarjeta de Red (daño físico, mal conectado /configuración), Bus ( daño físico, limpieza), Disco Duro magnetizado, limpieza, daño físico).
· Cables: Daño físico, falso contacto.
· Formateo.
· Actualización de Drivers.
· Respaldo de Drivers (Everest).
· Escalabilidad.
· Respaldo de Archivos. (USB, Disco Duro externo).
· Antivirus.
· Actualización de Software.
· Disco:
o Disco de Sistema Operativo.
o Disco Office.
o Disco Antivirus.
o Wim Ram (comprimir- descomprimir).
· Burnln Test.
· Dead Dise Doctor.
· PC Medick.
· HDD Regenerator.
Respaldo de Información.
· Mecanismo de Respaldo.
· Copiado.
Formateo a equipo e instalación de Controladores.
· Formateo a un (Disco Duro, DVD).
· Hacer un Disco de Inicio,
· Configurar la BIOS.
· Arrancar desde el Disco Duro de Inicio.
· Instalar Windows.
· Instalar Controladores.
· Drivers Magicion.
Actualizaciones Automáticas de Windows.
· Update.
Utilerías.
· Elistara.
· Dr. Web
· Atf Cleaner.
· Fix Blast.
· Matavirus.
· Antiknight.
· msn Cleaner.
· Spyeware Blaster.
· Supenantis Pyware.
· Avira
· Adware.
· Spybot.
· Reg Cleaner
· Boomerang.
· Bit Deferent.
Limpieza de Perfiles.
Recuperar Archivos.
Instalación de Paquetería.
Tips Básicos de Mantenimiento de computadoras.
ARCHIVOS OCULTOS.
Ir unidad C- Herramientas- Opciones Carpetas- Ver (mostrar, ocultar archivos, protección por el sistema operativo).
PARA VOLVER LAS PROPIEDADES A LAS CARPETAS OCULTAS.
Inicion- Ejuecutar-Cmd.
C:/ attrib –r-a-s-h
Carpeta } nombre de la carpeta oculta.
· Actualizaciones del Antivirus AVG.
-Clic derecho en el botón de AVG – Update now.
· Aplicaciones para recuperación de Disco Duro Daños.
En- C: Clic Derecho-Propiedades- Herramientas-Comprobar Errores.
· Para ver los controladores de la PC.
Inicio-Mi PC- Clic derecho- Propiedades- Hardware- Administrar Disp- Clic derecho para descargar el controlador- Controlador-actualizar controlador.
Para crear un disco de arranque de MS-Dos.
Mi PC-Clic derecho- Formatear- crear Disco de arranque.
Configuración de Disco Duro.
MA Disco Duro Maestro.
SI Disco duro Esclavo.
Formatear el Disco Duro.
Para crear un disco de arranque de MS-dos.
Mi PC- Clic derecho- Formateo- Crear Disco de Arranque.
· Antes de Formatear:
-Respaldar Información.
-Respaldar drivers.
· Respaldar Driver.
En el CD- Drivers Magicion (Aplicar Everest).
Loa Drivers que vienen en color rojo, cuando te muestran el listado de los Drivers son los que tienen que respaldar por qué no son del sistema de WINDOWS.
Seleccionar con una palomita los Drivers.
Clic en el botón start Backup o en el menú tolos- Opcion.
Y luego clic en el botón start. Backup
Indicar a donde voy a respaldar o escritorio (e:/)
· Pasos para Formatear.
Después de respaldar archivos y Drivers.
Después el Set Up. Iniciar por CD.
Meter el CD y reiniciar el equipo.
Seguir los pasos en el menú.
· Errores del Hardware.
Por orden verificar.
Fusibles y ventilador.
Fuente de poder.
Bus que va a la tarjeta Madre (que este bien conectado).
Disco Duro.
Unidades disco.
Bus.
Memoria.
Dispositivos mal conectados o hacen falso contacto.
Tarjeta Video.
Procesador (sucio el Soquet).
Y si es la tarjeta Madre tiene un led, señala que esta funcionando.
· Quitar la Clave del BIOS.
Abrir la computadora.
Cambia el interruptor (Clear CMOS)
123-Donde indique la Tarjeta Madre.
Conectar.
-Prender la computadora, te presentara el error de que cambies los interruptores de CMOS. (Restore Normal Switch position and reboot).
-Abrirla otra vez y dejar el interruptor como estaba.
· Quitar la Contraseña del Administrador de Windows.
Se conecta el Disco de 3 ½
CIA Commader arranca el sistema.
Tipo de Windows que tienen- usar Manager-Windows.
· Para agregar los Drivers que no se activan al Formatear la Maquina.
TECLAS.
-Windows + pausa- Propiedades del Sistema- Hardware-Administrador de Dispositivo.
Seleccionar el driver que no está instalado con el clic derecho y agregar el archivo desde el disco.
· Spyware.
Se instalan en los tools Bar.
· Spyware Blaster. Checar virus en página.
-para las barras que se agregan en internet quita velocidad y son peligrosos porque pueden copiar información del equipo, se quitan en:
Inicio- Panel- Agregar y Quitar – y eliminar todas las que terminen con toolbar. Hay que quitarlas.
Mantenimiento correctivo.
(Resumen)
· ¿Qué es un Controlador?
Es un programa que controla un dispositivo, impresora, mouse etc. Todos los dispositivos necesitan un controlador. Este funciona como traductor entre el dispositivo y los programas que lo utilizan. Muchos controladores, como el del controlador del sistema Operativo Microsoft Windows. Deberá instalar controladores en los siguientes casos:
Si actualiza el Sistema Operativo.
Si vuelve a instalar el Sistema Operativo.
Si conecta o instala un dispositivo nuevo.
· reinstalación de controladores y utilidades.
Si se producen problemas en el ordenador después de instalar o actualizar un controlador, utilice la función desinstalación del controlador de dispositivo Windows XP ,para restaurar la versión previamente instalada del controlador.
Inicio>Panel de control>sistema>Hardware>administrador de dispositivos. (clic botón derecho)>Propiedades>Controladores>Desinstalar>controlador.
+ Uso del CD driver and utilities(controladores y utilidades)
Si las funciones Desinstalación del controlador de dispositivo o Restaurar sistema no resuelven el problema, reinstale el controlador desde el CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades), también denominado ResourceCD (CD de recursos).
Inserte el CD Drivers
En el menú descendente Idioma de la barra de herramientas, seleccione el idioma que desee para el controlador o la utilidad (si está disponible). Aparecerá una pantalla de bienvenida.
Haga clic en Siguiente.
El CD examinará automáticamente el hardware para detectar las utilidades y los controladores que se usan en el ordenador.
Después de que el CD complete la exploración del hardware, también puede buscar otros controladores y utilidades. En Criterio de búsqueda, seleccione las categorías correspondientes en los menús descendentes Modelo del sistema, Sistema operativo y Tema.
Aparecerá un enlace o varios para los controladores o utilidades específicos que se utilizan en el ordenador.
Haga clic en el enlace a un controlador o utilidad específicos para ver información sobre el controlador o utilidad que desea instalar.
Haga clic en Instalar (si existe) e inicie la instalación del controlador o la utilidad. En la pantalla de bienvenida, siga los mensajes que aparecen en pantalla para completar la instalación.
Si no existe Instalar, la instalación automática no es una opción. Para obtener instrucciones para la instalación, consulte las instrucciones correspondientes en las subsecciones siguientes o haga clic en Extraer, siga las instrucciones de extracción y, a continuación, lea el archivo readme.
Si se le indica que vaya a los archivos del controlador, haga clic en el directorio CD de la ventana de información del controlador para
Reinstalación manual de controladores
NOTA: Si va a volver a instalar un controlador de sensor de infrarrojos, primero tiene que activar el sensor de infrarrojos en el programa de configuración del sistema (consulte el apartado Activación del sensor de infrarrojos) antes de continuar con la instalación del controlador. |
Después de extraer los archivos del controlador en la unidad de disco duro según lo descrito en el apartado anterior, haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC en el escritorio de Windows® Propiedades® Hardware® Administrador de dispositivos.
Haga doble clic en el tipo de dispositivo para el que va a instalar el controlador (por ejemplo, Módems o Dispositivos de infrarrojos).
Haga clic en Examinar y vaya al sitio en el que previamente copió los archivos de los controladores.
Cuando aparezca el nombre del controlador adecuado, haga clic en Siguiente® Finalizar y reinicie el ordenador.
Una reinstalación consta de que vuelvas a instalar el programa sobre el que ya tienes la reinstalación puede ser por efectos de que este dañado algún archivo y hace que el programa no funcione correctamente la reinstalación lo que hace es copiar los archivos que estén dañados o faltantes para que el programa pueda ejecutarse de manera correcta.
Método 1: reinstale Windows XP utilizando Windows XP
Para reinstalar Windows XP utilizando Windows XP, siga estos pasos:
Inicie el equipo.
Introduzca el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo.NotaSi la versión del Service Pack del sistema operativo que desea instalar es superior a la versión del Service Pack del sistema operativo de CD-ROM que posee, integre el Service Pack que desee en la carpeta de instalación de Windows XP.
En la página de bienvenida de Microsoft Windows XP, haga clic en Instalar Windows XP.
En la página de bienvenida del programa de instalación de Windows, haga clic en Actualización (recomendada) en el cuadro Tipo de instalación (si no está ya seleccionada) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En la página del Contrato de licencia, haga clic en Acepto este contrato y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En la página Su clave de producto, escriba la clave del producto de 25 caracteres en el cuadro Clave del producto y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En la página Obtener los archivos actualizados de la instalación, seleccione la opción que desee y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP.
Método 2: reinstale Windows XP iniciando el equipo desde el CD de Windows XP
Para reinstalar Windows XP iniciando el equipo desde el CD de Windows XP, siga estos pasos:
Introduzca el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo y reinicie el equipo.
Cuando aparezca en la pantalla un mensaje similar a "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.
NotaEl equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante.
En la pantalla del programa de instalación se mostrará el mensaje siguiente:
Esta parte de la instalación prepara Microsoft Windows XP para usarse en su equipo:
Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR.
Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR.
Para recuperar una instalación de Windows XP usando Consola de recuperación, presione la tecla R.
Para salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3.
Presione ENTRAR para instalar Windows XP.
En la pantalla Contrato de licencia de Windows XP, presione F8 para indicar su conformidad con el contrato de licencia.
Asegúrese de que en el cuadro está seleccionada la instalación actual de Windows XP y, a continuación, presione R para reparar Windows XP.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP. Después de reparar Windows XP, puede que tenga que reactivar su copia de Windows XP.
Para obtener información adicional al respecto, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Para obtener información adicional al respecto, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
3. Recuperación del sistema
La recuperación de sistemas resulta necesaria posterior a la interrupción del servicio. Estas no siempre se deben a factores extraordinarios, sino que, pueden surgir de un mal funcionamiento del sistema, errores humanos u otras fallas, que producen un tiempo de caída del sistema comparativamente menor al que produciría un desastre. En tales circunstancias se exige una acción rápida para recuperar el estado operativo anterior a la ocurrencia del siniestro. Esta acción rápida puede desarrollarse si se cuenta con el respaldo adecuado de la información, esto es, la información que reside en el sistema resguardada en algún otro dispositivo como cintas, Cd´s, cartridge, etc. Los procedimientos de resguardo (backups) y recuperación (recovery) de la información tienen el propósito de preparar a la Organización para dichas situaciones.
Normativa
Todo sistema deberá contar con la documentación de los procedimientos de resguardo y recuperación antes de entrar en producción. La misma será controlada por el área responsable de la Seguridad Informática para verificar que es clara, completa y contempla como mínimo la recuperación de los siguientes elementos:
El reemplazo de los servidores críticos.
El sistema operativo y su configuración (parámetros, file systems, particiones, usuarios y grupos, etc.).
Los utilitarios y paquetes de software de base necesarios para que la aplicación se ejecute.
Los archivos y/o bases de datos del sistema.
Horario de ejecución de la copia de resguardo.
No se pondrá en producción ningún sistema que no cumpla este requerimiento.
1) Todas las copias de resguardo deberán estar claramente identificadas, con etiquetas que indiquen como
2) Todas las copias de resguardo deberán estar claramente identificadas, con etiquetas que indiquen como mínimo
a) Equipo al que pertenecen
b) Fecha y hora de ejecución
c) Frecuencia: anual, mensual, semanal, diaria
d) Número de secuencia o lote
e) Tipo de back up
f) Nombre del sistema o aplicativo y otros datos necesarios para su fácil reconocimiento.
3) Se llevará un registro diario de las cintas en uso indicando al menos,
a) Fecha de ejecución del resguardo.
b) Qué cintas integran el backup de los equipos.
c) Cantidad de veces que se usó la cinta.
d) Lugares asignados para su guarda.
El área responsable de Seguridad Informática revisará periódicamente que se cumpla con este registro en tiempo y forma.
4) Todos los procedimientos de respaldo deberán generar un log en el equipo que permita la revisión del resultado de la ejecución, y dentro de lo posible, se realizarán con la opción de verificación de integridad (lectura posterior a la escritura.)
5) Los sitios donde se almacenen las copias de resguardo deberán ser físicamente seguros, con los controles físicos y ambientales según normas estándares; los soportes ópticos o magnéticos deben guardarse dentro de un armario o caja de seguridad ignífugo.
6) Se generarán en lo posible DOS (2) copias de resguardo, guardando una de ellas en un edificio diferente al del ámbito de procesamiento, en un lugar que cumpla con los requerimientos mencionados en el punto 5) y a distancia tal que la ocurrencia de cualquier contingencia en uno no afecte al otro. En caso de tener solo una copia esta debe ser llevada fuera del ámbito de procesamiento de la forma anteriormente mencionada.
El traslado de las cintas debe ser realizado por personal debidamente autorizado, utilizando los accesos habilitados para movimiento de insumos.
7) Se realizarán copias de resguardo del sistema completo de acuerdo a lo indicado en la frecuencia asignada a cada aplicación o sistema, previendo la conservación de estos backups por el período de tiempo también estipulado previamente conforme a la criticidad de la información.
8) En el caso de utilizar backups incrementales se deberá tener en cuenta lo siguiente:
a) Se documentará la identificación de secuencia de los backups incrementales.
b) Deberán existir controles para prevenir la carga de cintas en una secuencia equivocada.
c) Se realizará un backup del sistema completo cada SIETE (7) días corridos.
9) Se efectuarán pruebas de recuperación de las copias de resguardo al menos una vez cada TREINTA (30) días corridos. Estas pruebas servirán para constatar que se puedan obtener correctamente los datos grabados en la cinta al momento de ser necesarios, de forma de garantizar su propósito.
Las pruebas se deberán formalizar en un acta escrita y firmada por el responsable del sector técnico y el encargado de realizar la recuperación. Eventualmente el área responsable de la Seguridad Informática presenciará las pruebas y firmará el acta.
10) Los servidores críticos deberán contar con RAIDs de discos, a los efectos de que la información sensible no se vea afectada por potenciales desperfectos en los discos.
11) Para el caso de aplicaciones críticas se implementarán técnicas de replicación automática, por hardware o software, de forma tal que si el equipo/base de datos principal deje de funcionar el equipo/base de datos espejo tome el control inmediatamente.
12) Los períodos de retención de la información histórica son los siguientes:
Fuentes y base de datos: perpetuo.
Lotes de TRANSAF: perpetuo.
Actividades de los usuarios y pistas de auditoría: TRES (3) años.
13) El resguardo de la información histórica se realizará utilizando soportes ópticos de referencia no reutilizables (CDs, etc).
14) Los procedimientos de generación y grabación de estos archivos serán automáticos, a fin de evitar su modificación.
Como podemos restaurar un equipo a partir de un cd recovery o partition recovery.
Ante todo, vamos a ver qué es exactamente eso de Recovery.
La distribución de una licencia de Windows y de los drivers de un ordenador nuevo se suele hacer mediante un CD o DVD de instalación del sistema operativo Windows (en cualquiera de sus versiones), con un tipo de licencia denominada Licencia OEM, que es más barata que una licencia normal, pero que sólo puede venderse junto con un equipo nuevo (ver el tutorial sobre Diferencia entre OEM y RETAIL), a lo que hay que añadir uno o varios CD´s o DVD's con los drivers y programas que vayan en condición de Bonus pack.
Pero Microsoft autoriza otro sistema de distribución de licencias para empresas asociadas fabricantes de hardware (ordenadores), el cual permite ofrecer en un solo paquete tanto el sistema operativo Windows (preinstalado, con licencia OEM) como el resto de drivers y software. Este sistema se distribuye en un CD Recovery o bien en una partición de recuperación o Partition Recovery.
Por motivos más que nada económicos, este último sistema es el que está siendo más utilizado en la actualidad, lo que para el usuario supone un ligero inconveniente.
Vamos a ver temas relacionados con este sistema:
Esta partición de recuperación suele tener dos formas de acceso. O bien mediante un CD de inicio (que a veces también se le llama CD Recovery, aunque realmente no lo es) o bien pulsando una tecla determinada en el arranque, que normalmente es la tecla F11, aunque esto puede cambiar de un fabricante a otro. Hay que aclarar que este sistema, además de ser un sistema algo engorroso supone también una pérdida de espacio en disco para el usuario, ya que esta partición le está restando espacio al total de su capacidad (aunque normalmente no mucho). Tiene también el inconveniente de que ante la pérdida por avería del disco duro perdemos también toda esta información, imprescindible si queremos restaurar nuestro equipo a su estado de origen.
Por otra parte, todos los ordenadores que utilizan este sistema ofrecen durante su instalación la posibilidad de crear unos CD Recovery o DVD Recovery a partir de esta partición. Este es el primer paso que todo usuario de un ordenador con este sistema debería seguir, aunque la experiencia me dice que son bien pocos los que lo hacen. Por supuesto, el segundo paso es guardar este CD o DVD en un lugar en el que esté seguro y siempre a mano.
Pero a veces el CD que se genera no es un CD Recovery completo, sino tan solo un CD de arranque, por lo que en estos casos se debe hacer una copia de esta partición y de todo su contenido en un DVD, a fin de poder restaurar esta partición en caso de ser necesario (debemos tener muy en cuenta tanto el nombre de la partición como la letra que se le asigna).
Una cosa que se debe tener muy claro es que el instalador del sistema operativo que contiene este Recovery es el perteneciente a la clave de instalación que nos viene en nuestro ordenador, que es la prueba de que nuestro Windows es genuino. Esto es independiente del sistema que se utilice para suministrárnoslo.
También debemos saber que los fabricantes pueden volver a suministrarnos estos CD Recovery... pero que nos los pueden cobrar, y el precio de los mismos va a depender de que incluyan una nueva licencia de Windows, drivers y programas o solo se trate de un CD de activación de la partición de recuperación.
Bien, una vez visto esto vamos a ver como suelen funcionar estos sistemas de recuperación del sistema.
Hay diferentes formas de funcionamiento, dependiendo en estos casos del fabricante y del tipo de instalador.
Lo más habitual es que ofrezcan dos tipos diferentes de recuperación:
· Recuperación destructiva:
Es el tipo de recuperación más eficaz, ya que nos deja el ordenador en las condiciones en las que estaba cuando lo compramos, eliminando todo su contenido. Esto tiene el gran inconveniente de que perdemos todos nuestros datos (equivale a hacer una instalación de Windows eliminando la partición, volviéndola a crear y formateándola).
Este tipo de recuperación es aconsejable cuando han fallado todos los demás intentos de poner en orden nuestro PC.
· Recuperación no destructiva
Este tipo de recuperación es similar a Reparar nuestro Windows y reinstalar los drivers, pero manteniendo nuestros datos, programas y configuraciones.
Este tipo de recuperación es el primero que siempre debemos intentar, más que nada por el trastorno que siempre supone la reinstalación de programas y salvaguardia de datos, configuraciones, claves, correos, etc.
Pero hay un tercer tipo que es el mejor y más útil, y consiste en que mediante un menú más amplio el usuario puede decidir exactamente qué es lo que desea recuperar, permitiéndole recuperar desde sólo un driver determinado a hacer una recuperación total del sistema, incluso en forma destructiva.
El sistema de recuperación, independientemente del sistema de Recovery utilizado (CD, DVD o partición) y de la forma de activación del mismo (CD o mediante tecla) suele ser sumamente sencillo, ya que una vez que en el menú inicial elegimos el tipo de restauración que deseamos esta suele ser totalmente desatendida, pidiéndonos tan solo el Serial Key de Windows (en muchos casos no pide ni ese dato, ya que el Recovery está totalmente personalizado) y el nombre de usuario, siendo el resto de los pasos totalmente automáticos (incluso la activación del Windows, en el caso de disponer de conexión a Internet).
Por último, vamos a ver unas cuantas consideraciones con respecto a estos sistemas de restauración:
1º.- Los sistemas Recovery (ya sea mediante soporte digital o mediante partición) son de entrega obligatoria, no obstante, el fabricante puede decidir en qué forma se entregan (mediante CD Recovery o en una partición).
2º.- En el caso de tratarse de una pertición, el fabricante debe facilitar los medios para hacer una copia de esta a un soporte digital (ya sea CD o DVD).
3º.- Estos sistemas forman parte del ordenador adquirido. En caso contrario debe constar claramente en el contrato de compra-venta.
4º.- Los fabricantes NO están obligados a restituir estos en caso de pérdida o mala manipulación (es decir, si eliminamos la partición donde se encuentra o perdemos los CD's), siendo la conservación de estos de nuestra plena responsabilidad.
5º.- En el caso de facilitarnos una copia de estos sistemas, los fabricantes pueden cobrar la cantidad que estimen oportuna.
6º.- En ningún caso los fabricantes están obligados a facilitarnos unos medios de restauración diferentes a los que en un principio se suministraron con el equipo (es decir, que si nuestro equipo está equipado con un sistema operativo concreto o en un idioma determinado, el fabricante en ningún momento está obligado a facilitarnos unos medios de recuperación con un sistema operativo o idioma diferente).
7º.- En el caso de suministrarnos un sistema de recuperación en un idioma o sistema operativo diferente al que el ordenador tenía en origen, el fabricante puede cobrar lo que estime oportuno, no estando obligado en ningún caso a devolver el importe del sistema no utilizado.
8º.- En todo caso, los sistemas de recuperación que contienen una copia de Windows están sujetos a los acuerdos de licencia de Microsoft.
9º.- En caso de un mal funcionamiento del ordenador, el fabricante puede devolver este a su estado inicial (es decir, cargar en el ordenador, de forma destructiva, el sistema de recuperación de este), pudiéndose negar a atender en garantía la reparación en el caso de que una vez hecho esto el ordenador funcione correctamente, pudiendo además facturar (y cobrar) tanto el tiempo como los medios empleados para hacer esta comprobación.
10º.- Por el especial tipo de licencia OEM incluida en estos sistemas, no está permitido utilizar la licencia de un sistema de recuperación de un ordenador en otro ordenador, aun tratándose de uno de la misma marca y modelo, salvo autorización expresa del fabricante. Este punto incluye también a los programas ofrecidos como Bonus pack.
¿Qué son las actualizaciones de sistema operativo?
Las actualizaciones de sistema operativo contienen software nuevo que permite mantener actualizado el equipo.
Estos son algunos ejemplos de actualizaciones: service packs, actualizaciones de versión, actualizaciones de seguridad y controladores.
Las actualizaciones importantes y de alta prioridad son críticas para la seguridad y la confiabilidad del equipo. Ofrecen la protección más reciente contra las actividades malintencionadas en línea.
Debe actualizar todos los programas, incluidos Windows, Internet Explorer, Microsoft Office, etc. Visite Microsoft Update para examinar el equipo y ver una lista de actualizaciones, que podrá decidir si desea o no descargar e instalar.
NOTA: Microsoft ofrece actualizaciones de seguridad el segundo martes de cada mes.
Es importante instalar las nuevas actualizaciones de seguridad en cuanto se encuentran disponibles. La forma más fácil de realizar esto consiste en activar Actualizaciones automáticas y utilizar la configuración proporcionada, que descarga e instala las actualizaciones recomendadas según su conveniencia. En Windows Vista, puede controlar la configuración de las actualizaciones automáticas mediante el Panel de control de Windows Up date. Para obtener más información, consulte Activar o desactivar las actualizaciones automáticas.
Actualización del sistema
Las actualizaciones de software pueden incluir actualizaciones de seguridad, así como funciones y ajustes nuevos o revisados y otros elementos, que modificarán el sistema operativo actual. Es recomendable que su sistema utilice siempre la versión del software del sistema más reciente.
A continuación, se enumeran dos modos para efectuar actualizaciones:
Actualizar mediante Internet.
Actualizar mediante un soporte de almacenamiento.
Avisos
No apague el sistema ni extraiga el soporte durante una actualización. Si se cancela una actualización antes de completarse, es posible que el software del sistema se dañe y que éste necesite ser reparado o sustituido.
Durante una actualización, el botón de encendido de la parte frontal del sistema y el botón PS del mando inalámbrico no están activos.
En función del contenido, es posible que no pueda jugar sin antes actualizar el software del sistema.
Actualizar mediante Internet
Permite descargar los datos de la actualización directamente en el sistema desde Internet. Las actualizaciones más recientes se descargan automáticamente.
Seleccione (Actualización del sistema) en el menú (Ajustes) del menú principal.
Seleccione [Actualizar mediante Internet].
Descargue los datos de la última actualización de Internet. Siga las instrucciones en pantalla para completar la operación.
Actualizar mediante un soporte de almacenamiento
Permite utilizar los datos de la actualización guardados en un disco, Memory Stick™ u otro soporte. Descargue los datos de la actualización desde un sitio Web mediante un ordenador. Para obtener más información, visite el sitio Web de SCE de su región.
Notas
Es posible que los datos de la actualización también se encuentren en algunos discos de juegos, software de vídeo de discos BD disponibles en el mercado y otros tipos de discos. Al reproducir un disco que contenga datos de la actualización, aparecerá una pantalla que le guiará por dicho proceso. Siga las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la actualización.
Para poder utilizar los soportes de almacenamiento con determinados modelos de sistema PS3™, necesitará un adaptador USB apropiado (no incluido).
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